El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual prepara una jornada de ferias, ruedas de debate y música para el 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer. 

«Decimos que el 8 de marzo es una conmemoración, pero también le damos un carácter celebratorio porque vemos con entusiasmo que hubo un cambio de Gobierno, que a su vez vino a cambiar las prioridades», dijo la Ministra de las Mujeres bonaerense, Estela Díaz. «Y entendemos que las mujeres hemos sido, somos y seremos protagonistas de esas transformaciones y con eso tiene que ver que hoy tengamos Ministerio por primera vez», señaló.

La jornada organizada por la Provincia comenzará a las 10 horas en la Plaza San Martín de La Plata con ferias de productoras y artesanas, y continuará con rondas de debate. Luego habrá un festival de música y el acto de cierre se realizará alrededor de las 17 horas, en la antesala a la marcha.

«La jornada será de día completo con ferias de productoras y artistas bonaerenses, mientras que en las rondas de debate que van a trabajar todas las temáticas de interés: salud, educación, diversidad, juventud, y habrá un espacio de niñeces con cuentos y relatos sobre mujeres bonaerenses fundadoras y significativas», amplió Díaz.

Asimismo, señaló que «este 8 de marzo es además es muy especial porque se da en el marco del Bicentenario de la Provincia». En ese sentido, dijo habrá actividades a lo largo de todo el mes y el año.

«Va a ser un año intenso para el reconocimiento de las mujeres bonaerenses que hicieron esta provincia y queremos reivindicar también a las que siguen haciendo historia», señaló Díaz.

Fuente: DIB