29 junio, 2022 9:42 pm

Provincia: docentes solicitan que se active la cláusula gatillo

EL FUDB de reunió ayer con el ministro de Educación y le planteó una lista de reclamos en previa a la paritaria.

Los gremios que integran el  Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUBD) reclamarán este martes la activación de la cláusula gatillo para no perder contra la inflación. Así lo adelantaron ayer en una reunión junto al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. Asimismo, le reclamaron por salarios atrasados de docentes en planes educativos y frente a quien volvieron a rechazar sumar una hora de clases.

“Se solicitó que, en la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial convocada para hoy, se active la cláusula de monitoreo y actualización que garantiza que el salario docente esté por arriba de la inflación”, planteó el FUDB en un comunicado. 

En tanto, los gremios presentaron una lista de reclamos entre los que se encuentra “el cobro urgente de salarios pendientes, en particular de docentes de Fines y programas educativos; la cobertura de todos los cargos docentes y de auxiliares; la implementación de Actos Públicos Presenciales y analizar el funcionamiento de las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) y de las Áreas de designaciones (APD)”.

Pedido de obras

Además, reclamaron que se “operativice prontamente el plan del obras de infraestructura” y pidieron por la conectividad.

“La inversión destinada a Infraestructura de más de 15 mil millones de pesos debe operativizarse prontamente en la concreción del Plan de Obras 2022, y la provisión de más mobiliario y equipamientos”, al tiempo que también solicitaron “proveer a las mismas de equipamiento, conectividad y cargos,  para garantizar tanto el acceso al trabajo de los y las Docentes como el derecho de los y las alumnas a tener clases todos los días”.

Hora extra

El FUDB ratificó además el rechazo a la ampliación del horario escolar, tal como planteó el Gobierno nacional en el marco del Consejo Federal de Educación.

Se rechaza “cualquier modificación en la jornada escolar que implique sobrecarga laboral y no aporte en mejorar la  educación y planteamos que se avance en lo que expresa la ley de educación, escuelas de jornada completa o extendida con  garantías de condiciones institucionales, laborales y edilicias”, señalaron.

“Solicitamos que se profundice la resolución de resguardo y reparación (de diciembre de 2015), mediante un acuerdo Paritario provincial, para garantizar su cumplimiento integral en toda la Provincia, y que asimismo se garanticen los derechos de docentes y estudiantes”.

Por último indicaron que “es necesario concretar el incremento del presupuesto del SAE: que en toda la Provincia el funcionamiento del mismo contemple calidad nutricional y una evaluación en distritos con el servicio municipalizado”; y que “se resuelvan sumarios que afectan derechos laborales de docentes de la Provincia de Buenos Aires”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias