El Gobierno provincial ya distribuyó la vacuna antigripal por todos los distritos bonaerenses, pero admitió que hay demoras en la entrega de otras inmunizaciones que integran el Calendario Nacional de Vacunación por parte de la Secretaría de Salud nacional.

Según señalaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se registran demoras en la entrega de las vacunas contra el HPV (que se aplica a preadolescentes), Triple Bacteriana acelular contra la difteria, tétanos y tos convulsa) y la Menveo (contra el meningococo), aunque confiaron en que la situación se regularice pronto.

El secretario de Salud Alejandro Rubinstein insistió esta mañana en que «se entregó el 90% de todas las dosis esperadas para el primer trimestre y a fin de febrero habíamos despachado el 85% de los 42 millones de dosis que tenemos para el Calendario». Y sostuvo respecto a las faltantes argumentó «problemas con el productor».

Rubinstein reconoció además que cayeron las tasas de cobertura de vacunación, «sobre todo entre embarazadas» pero lo atribuyó a que «la gente relajó sus hábitos». Y desestimó la influencia de los movimientos antivacunas al afirmar que en la Argentina «no tienen gran impacto».

Fuente: DIB