El Gobierno bonaerense promulgó la ley que extiende por un año la suspensión de ejecuciones que recaigan sobre muebles e inmuebles de clubes sociales y otras asociaciones sin fines de lucro.

La norma, publicada este jueves en el Boletín Oficial, había sido sancionada por la Legislatura bonaerense el 18 de septiembre pasado y establece la prorroga «por el término de un año la vigencia de la Ley 14.262 y modificatorias, que suspende las ejecuciones de sentencias dictadas contra bienes muebles y/o inmuebles de asociaciones sin fines de lucro».

Se fundamenta en que «los clubes de barrio están conformados por vecinos que destinan todo su esfuerzo y trabajo en impulsar la práctica deportiva».

Además, pone de relieve que en la provincia hay «miles de clubes que despliegan actividades sociales, solidarias, integradoras de los jóvenes y sus familias».

«Se procura así proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto cumplen una acertada función social, brindando no sólo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento sino que brindan contención», señala al advertir que «a las dificultades económicas que atraviesan estos clubes, se les suma el problema de las tarifas».

Fuente: DIB