15 agosto, 2022 4:12 pm

Producción: así se repartió la ayuda de sostenimiento económico de más de 640 millones de pesos para Pymes

A través del Programa de Sostenimiento Económico del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las unidades productivas de los diferentes municipios recibieron una ayuda financiera para sortear los problemas que trajo la pandemia a la producción.

De esta manera, el fondo dispuesto el año pasado entregó unos 643.980.000 pesos en aportes no reembolsables, siendo el 93,90% de los solicitantes personas físicas, mientras que el resto fueron personas jurídicas.

CUÁLES FUERON LOS MUNICIPIOS EN PRESENTAR MÁS SOLICITUDES

Según especificaron desde el Ministerio de Producción, entre los cinco municipios que más solicitudes presentaron para acceder al programa se destacaron General Pueyrredón con 986 inscripciones; La Plata con 793; La Matanza con 389; Bahía Blanca con 358 y Tandil con 296.

“El programa se aplicó distribuyendo los aportes de manera equitativa y en la medida que fueron solicitados, independiente de factores políticos o partidarios”, resaltaron desde la cartera a cargo de Augusto Costa.

¿A QUÉ ACTIVIDADES SE DESTINÓ EL PROGRAMA?

Los datos indican que el Programa de Sostenimiento Económico alcanzó a más de 70 actividades repartidas en municipios de toda la Provincia.

Así, entregó subsidios de entre 40.000 y 150.000 pesos a cada unidad productiva y las actividades que registraron más inscripciones y mayores montos evaluados fueron la venta al por menor de prendas de vestir y accesorios, las peluquerías, el transporte escolar, los espacios gastronómicos y de venta de bebidas y los servicios de tratamiento de belleza.

Además, se otorgaron subsidios a actividades como servicios de hospedaje temporal, enseñanza de deportes, servicio de transporte en taxis y remises, venta minorista de artículos de relojería, joyería, fantasía y bijouterie y venta de electrodomésticos, equipos de audio y video y artefactos para el hogar; servicio de transporte escolar, salones de baile, fiestas y boliches, entre otros.

Por eso, desde Producción aseguraron que el compromiso es “fortalecer el sistema productivo”, atendiendo a las necesidades de los distintos sectores, y “brindando un especial cuidado a las unidades productivas más pequeñas” porque son estas las que mayor empleo generan.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias