15 agosto, 2022 3:48 pm

“Preocupa el silencio del sector no macrista de JxC y de Vidal”

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura bonaerense, María Teresa García, afirmó que le “preocupa” el silencio de la exgobernadora del distrito María Eugenia Vidal sobre la denominada mesa judicial montada por funcionarios de su gestión, agentes de la AFI y empresarios con la supuesta intención de armar causas contra sindicalistas.

“Hay silencios que son preocupantes. Me preocupa el silencio de los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) no macristas y, fundamentalmente, el de la exgobernadora Vidal”, planteó la legisladora en declaraciones a El Destape Radio.

La semana pasada, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó una denuncia ante la justicia federal de La Plata luego de que encontrara en ese organismo un disco que contenía una grabación realizada el 15 de junio de 2017, en la que funcionarios del Gobierno de Vidal y agentes de inteligencia supuestamente orquestaban una persecución y armado de causas a organizaciones sindicales, mientras mantenían un encuentro con empresarios platenses de la construcción.

En el video difundido que ahora investiga la Justicia federal aparecían, entre otros, el por entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el exministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia bonaerense; Juan Pablo Allan, senador provincial; y el intendente de La Plata, Julio Garro, además de empresarios y los agentes de inteligencia Sebastián De Stefano, director de jurídicos de la AFI y Darío Biorci, por entonces cuñado y jefe de gabinete de Silvia Majdalani, subdirectora de la AFI.

“Hay silencios que son preocupantes. Me preocupa el silencio de los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) no macristas y, fundamentalmente, el de la exgobernadora Vidal”.

En el encuentro, Villegas expresaba su deseo de tener una “Gestapo” -la policía política del régimen nazi– para accionar contra los gremios en Argentina.

En ese sentido, García advirtió que “se han pronunciado todas las personas involucradas en este hecho delictivo, sin embrago no sabemos dónde está ella: no opina, ni aparece, cuando esto era en una oficina de su gobierno, con tres ministros de su gobierno” e insistió: “La exgobernadora no emitió una sola opinión sobre su responsabilidad en el tema”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias