19 agosto, 2022 9:22 pm

Por las fuertes tormentas, localidades de la Provincia se vieron afectadas

Ante el alerta por tormentas fuertes lanzado hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las localidades del noroeste de la provincia de Buenos Aires se vieron afectadas. Inundaciones de casas, evacuación de personas y cortes de rutas, son algunas situaciones que se empezaron a vivir desde la mañana.

Ante este panorama, las localidades bonaerenses más afectadas realizaron operativos para evitar mayores complicaciones. General Viamonte, Bragado, Rivadavia y Pehuajó son algunos de las localidades más afectadas por la fuerte tormenta de la jornada de hoy.

En la ciudad de Los Toldos, perteneciente a General Viamonte, varias personas debieron ser evacuadas y trasladadas a espacios puestos a disposición por el municipio, ya que en la madrugada de hoy cayeron más de 180 milímetros en apenas tres horas. Esta situación provocó que las calles se encuentren anegadas, la caída de árboles y postes. Fueron más de 15 familias las que en las primeras horas de la mañana debieron evacuadas.

Asimismo, en General Pinto también se vio afectado por las tormentas, que tuvieron como consecuencia: metros de tendido eléctrico caído y árboles en el piso, además de la interrupción por horas del servicio eléctrico. Mientras que en la madrugada de hoy, en General Villegas habían caído unos 74 mm; y Rivadavia tuvo anegamientos en los distintos barrios de la ciudad, ya que llovieron más de 120 milímetros.

En Bragado, varios equipos de diferentes áreas del municipio comenzaron a trabajar en los canales, ayudando al desagüe de las zonas que se anegaron, producto de una lluvia que, hasta hace unas horas, ya había superado los 200 milímetros. Desde la Municipalidad de la localidad informaron que varias zonas de la ciudad que amanecieron colapsadas, y con la asistencia correspondiente, a las pocas horas ya volvieran a la normalidad.

En el comunicado de la ciudad de Bragado expresaron que “no hubo necesidad de realizar evaluaciones, pese a que hubo momentos en que algunas familias se trasladaron hasta viviendas de allegados, mientras se normalizaba la situación”. En Pehuajó, por su parte, el municipio informó que el equipo de trabajo de la Delegación, y Bomberos Voluntarios, recorrió los sectores donde se trabaja en el desagote de las calles afectadas. Algunas mediciones superan los 240mm en esta zona.

Recomendaciones ante inundaciones

La municipalidad de General Viamonte informó, a través de su cuenta oficial de Facebook, una serie de recomendaciones ante las inundaciones por las fuertes tormentas:

    Al regresar a tu domicilio debes verificar el estado de la conexión eléctrica. Debe estar desconectada. Usá zapatos de suela gruesa e ilumina con tu celular para ver dónde pisas.

    Verificá paredes, piso y techo para asegurarte que no hay riesgo de derrumbe.

    No consumas ningún alimento que haya estado en contacto con el agua. Si hubo interrupción eléctrica considerá que los alimentos en el freezer se conservan 24 hs. y en la heladera 6 si se mantuvieron cerrados.

    Realizá una limpieza profunda de pisos, paredes, muebles y otros objetos utilizando una taza de lavandina (pocillo de café) cada 10 litros de agua.

    Ante alguna duda no dejes de escribirnos al 2358 410448 (General Viamonte).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias