15 agosto, 2022 3:37 pm

Por la suba de contagios, no hisoparan contactos estrechos: serán considerados positivos

Ante los colapsos que se registran en los centros de testeos de gran parte del país por la suba de casos de coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación determinó que no se hisopará a contactos estrechos, presenten o no síntomas. En lugares como la costa atlántica bonaerense, la suba de casos y testeos es altísima.

Es decir, si la persona tiene síntomas compatibles con Covid-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico.

Por otro lado, en el caso de que la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas, deberá realizar el aislamiento correspondiente pero no está indicado el testeo.

La idea, es descongestionar la cantidad de gente que se acerca a los centros de atención e hisopado, ya que ante la suba de casos, se encuentran colapsados porque todo contacto estrecho se acerca a hisoparse.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias