22 septiembre, 2021 10:47 pm

Pilar ya tiene más de 200 mil personas vacunadas

Con una aplicación promedio de 4 mil dosis diarias la gestión de Achával logró inmunizar a más de 200 mil personas. Además, llegaron otros 500 litros del principio activo para producir 750 mil segundos componentes de la Sputnik V en el parque industrial de Pilar.

El Municipio informó oficialmente que con los 200 mil vacunados el distrito alcanza a más del 52% de la población estimada con al menos una dosis de alguna de la vacunas.  Esta cifra supera el 73% si se tiene en cuenta solo a los mayores de 18 años.

A través del anuncio del gobernador Kicillof, a partir de este viernes, se incorporan los mayores de 18 años para poder recibir la primera dosis sin necesidad de esperar turnos. Además, en lo que respecta puntualmente a Pilar, en las últimas semanas se vio acelerada la campaña de vacunación porque se comenzó a vacunar en plazas y estaciones de trenes.

El promedio de vacunación diario ronda las 4 mil aplicaciones. En las últimas horas, fueron inoculadas 3.815 personas. De ellas, 1.684 recibieron la primera dosis, mientras que a 2.131 les fue aplicada la segunda.

Por otro lado, el laboratorio Richmond informó que este miércoles arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que “permitirán seguir produciendo” más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Desde el laboratorio aseveraron que el vuelo comercial de la compañía Qatar Airways, llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza con ese componente con el que se fabricarán 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia en la planta del Parque Industrial de Pilar. Las cuales, se prevén que en poco tiempo “estarán a disposición de la sociedad”.

Además, trascendió que en las próximas semanas llegarían nuevos cargamentos con ese principio para fabricar las vacunas en la planta del Laboratorio Richmond situado en el parque industrial de la ciudad de Pilar.

Cabe destacar que el mencionado laboratorio es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.

Su importancia radica en que la producción local permitirá avanzar en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 que, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, ya alcanzó las 30.983.103 de dosis aplicadas, de las cuales 24.478.201 corresponden a la primera dosis y 6.504.902 a la segunda.

Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter de Sputnik V destacó un estudio argentino que estableció que una sola dosis de esa vacuna genera fuertes respuestas de anticuerpos en personas que tuvieron coronavirus. Se resaltó que según el estudio argentino “una sola dosis de Sputnik V desencadena fuertes respuestas de anticuerpos”.

Por último, también se destaca que “dentro de las 3 semanas posteriores a la recepción de la primera dosis, el 94% de los participantes del estudio desarrollaron anticuerpos IgG y el 90% mostró evidencia de anticuerpos neutralizantes”.

Seguinos:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias