Indignante: Así una mamá le pedía a los concejales de Cambiemos que no archiven el proyecto de Emergencia Educativa.

Publicado por Sensación Pilar en Jueves, 11 de abril de 2019

El video de la madre que, en medio de una sesión del Concejo Deliberante de Pilar, habló acerca del abandono que vive la escuela a la que va su hijo, recorrió las redes sociales.

“Somos los padres los que estamos pitando los colegios, para que los chicos puedan volver a la escuela con el aula pintada”, expresó.

El relato de la mujer se dio en medio de una tensa sesión y en el marco de días críticos para el distrito que gobierna el macrista Nicolás Ducoté, por el mal estado en el que están las escuelas. Sin embargo, hoy el oficialismo decidió mandar a archivo el proyecto de la oposición que pedía la declaración de la Emergencia Educativa, y que llevaba las firmas de 4000 vecinos.

“Hay un paredón afuera que se mueve todo. Dijeron que lo iban a arreglar, que iban a hacer algo para que no se venga abajo. Los chicos juegan al lado de esa pared. Si se llega a caer sobre alguno de ellos, ¿qué hacemos nosotros? Que nos digan que lo sienten no va a alcazar”, continuó la vecina.

Su relato explotó en las redes. Es que, son muchos los vecinos que padecen una situación similar y reclaman una respuesta del municipio. La caída de parte del techo de un aula de 1er grado en la Escuela 25 del barrio de Los Cachorros, que ocurró semanas atrás, fue la gota que rebalsó el vaso. Sobre todo porque, días antes del accidente, el Intendente Ducoté había afirmado públicamente que “todas las escuelas estaban en condiciones de empezar”.

El rechazo al pedido de la Emergencia Educativa suma un motivo más de descontento, no sólo a la situación de las escuelas, también a la mala gestión del Intendente. Ducoté sigue acumulando mala imagen y su gestión es cada vez más criticada. Y a juzgar por las decisiones que está tomando, no va a lograr revertir la tendencia.