28 junio, 2022 1:24 pm

Pilar: Continúa el plan de ampliaciones y nuevas escuelas en todo el distrito

En el marco del plan de infraestructura para mejorar las escuelas de todo el distrito, ampliando el derecho a la educación, el intendente Federico Achával recorrió ayer las nuevas aulas de la Escuela Primaria N° 8 “Martín Fierro”, de Pilar.

Allí acompañó a los alumnos y la comunidad educativa, y señaló: “Recorrimos las obras de ampliación de la Escuela 8 Martín Fierro, tan tradicional en Pilar, con las nuevas aulas, el nuevo SUM, la mejora del patio interno que cambió la iluminación de todo el establecimiento. Hoy los chicos estudian en una escuela segura, calefaccionada, con espacio. Nos llevamos su sonrisa en las nuevas aulas. Esto nos demuestra que cuando la mirada está puesta en la educación, es posible transformar la realidad”.

En la Primaria 8 se hicieron dos nuevas aulas, donde ya cursan alumnos de primer y segundo grado, además de un SUM, y también se realizaron mejoras en el patio interno que permiten contar con una mayor iluminación natural. Las obras de ampliación contemplan 20 escuelas en todo el distrito, de las cuales Achával ya inauguró nuevas aulas en Alberti, Villa Rosa y Derqui. A su vez, el Municipio, junto a la Provincia, está construyendo 11 establecimientos educativos, de los que tres ya abrieron sus puertas. En total se sumarán 139 aulas al sistema educativo del distrito.

Estuvieron presentes el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; y la jefa distrital, Mirta Galván. “Esto es parte del plan de obras al que nos comprometimos con la comunidad educativa, y ese compromiso que asumimos con el pueblo de Pilar de priorizar la educación hoy se ve en hechos concretos que mejoran la calidad educativa de nuestros alumnos y alumnas”, finalizó Achával.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias