Crece el temor en el partido de Pilar. En la tarde de ayer un hombre fue atacado por delincuentes mientras dejaba a su hija en la escuela. El robo ocurrió en el colegio Verbo Divino, uno de los más tradicionales de Pilar. Según se supo, el padre de la niña fue interceptado por cuatro motochorros que avanzaron a toda velocidad y en contramano por la calle. Los delincuentes golpearon brutalmente el vidrio de la camioneta del padre, hasta romper una de las ventanas. El hombre de la niña no tuvo otra alternativa que defenderse a los puños y forcejear con los delincuentes, que estaban fuertemente armados. Los ladrones escaparon después de llevarse una mochila del interior del auto.

El caso se suma a la ola de delitos que vive el municipio que gobierna el macrista Nicolás Ducoté. Semanas atrás, una pareja de jubilados del barrio de Villa Morra fue atacada por dos delincuentes que se hicieron pasar por empleados de una empresa de gas, y luego maniataron al matrimonio para, finalmente, escaparse con $7000. Algo similar vivió una familia de la localidad de Del Viso, que fue asaltada por tres hombres que amenazó de muerte y golpeó al padre, para darse a la fuga con $4000.

Los casos de entraderas, acompañados de violentos relatos, hacen crecer el pánico. Tal el caso de Héctor Horacio Chávez, un vecino de 67 años del barrio de Santa María, que el lunes fue asesinado por un hombre que ingresó a su casa mientras este desayunada, lo apuñaló cinco veces, intentó prender fuego la viviendo y salió robándose una bicicleta.

Los pilarenses sostienen que la situación está fuera de control. Los hechos ocurren incluso en las zonas más céntricas y a plena luz del día. El caso de la anciana de 77 años, que tras salir de cobrar la jubilación en Anses, fue amenazada con armas por dos mujeres que le quitaron todo el dinero que recién había cobrado, fue otra triste noticia que recorrió los medios. Una de ellas le dijo ‘hola viejita cómo estás’ y la agarró, poniéndole un arma en la panza.

Como este, los relatos de vecinos que día a día sufren la inseguridad se replican a lo largo de todo el distrito.