En el centro de Pilar, las ventas minoristas siguen de mal en peor: según datos de la Sociedad de Comerciantes (SCIPA), en abril sufrieron una caída del 2,93% en comparación con el mismo mes del año pasado.

El indicador muestra cada mes más retroceso en el municipio que gobierna el Intendente de cambiemos, Nicolás Ducoté. La nueva medición marca que la situación se sigue acentuando, ya que en enero se había registrado un retroceso del 2,28%, en febrero un 2,65% y en marzo un 2,75%. «Es una tendencia que no mejora», expresaron en la entidad.

Todo parece indicar que en el próximo mes la caída de las ventas minoristas en Pilar romperá la barrera del 3%. Es que desde Mayo de 2018 que todos los meses reflejaron una caída mayor al mes anterior, y la tendencia negativa sigue en aumento. El porcentaje del retroceso es tres veces mayor que al de hace un año (0,95%), y los comercios que cierran son cada vez más. En los últimos años creció un 164% la cantidad de locales cerrados en el centro de Pilar.

Los números del relevamiento que la Sociedad de Comerciantes Scipa realiza para los índices nacionales que presenta la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reflejan un retroceso en todos los rubros. La baja más fuerte se registró en el rubro de Ferretería con el 3.20%, Alimentos y Bebidas retrocedió un 3.10%, Indumentaria un 3.00%, las Golosinas cedieron un 2.90%, Jugueteria 2.80%, mientras que Bazar y Regalos tuvo una perdida del 2.60%.