15 agosto, 2022 4:59 pm

Pilar: Achával lanzó el programa Verano +ATR desde el Pellegrini

Este martes 4 de enero comenzó a funcionar en nuestro distrito el programa “Verano + ATR”, que se extenderá hasta el 28 de enero. El programa se lanzó en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, donde funcionará una sede y contó con presencia del intendente Federico Achával, que fue acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

El ministro ponderó la importancia de la futura Universidad Nacional de Pilar, que funcionará en el predio. Además, los alumnos utilizaron por primera vez la pileta de natación del Pellegrini, que el Municipio refaccionó luego de años en desuso.

“Estamos muy contentos de iniciar hoy este programa Verano +ATR con la provincia de Buenos Aires, de recibir a Alberto Sileoni en el Pellegrini, donde estamos poniendo en funcionamiento el primer natatorio municipal, de los cinco que estamos construyendo. Nos llevamos de aquí hoy la alegría y las sonrisas de los chicos participando de un proceso educativo y lúdico, donde pueden jugar y vincularse con los docentes y sus compañeros, y estar conociendo este predio que soñamos que se transforme en la Universidad Nacional de Pilar, porque realmente creemos que a partir de la educación se pueden generar igualdad de oportunidades para todos y todas”, dijo el intendente Federico Achával

Por su parte, Sileoni destacó: “Emociona ver cómo Federico pone en el centro de sus políticas a la educación. Este va a ser el lugar de la Universidad de Pilar y es idea de este intendente que una de las identidades de Pilar sea el conocimiento, y eso es la igualdad entre las personas. La decisión política de Pilar es presente, futuro, productividad, salud, educación; tenemos una comunión de objetivos con este distrito. La educación es aprendizaje, pero también es vínculo y cercanía, eso se va a recuperar, y esta es la muestra de esa recuperación”.

Finalmente, Achával expresó: “Este programa es una muestra más de cómo los municipios tenemos la posibilidad de articular con la Provincia de Buenos Aires. Lo hemos hecho durante toda la gestión del gobernador Kicillof en salud, educación, seguridad, y esto muestra a las claras que cuando hay políticas públicas que se piensan a nivel nacional, se implementan a nivel provincial y se ejecutan a nivel municipal, lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Estuvo también presente la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, y el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias