15 agosto, 2022 4:32 pm

Piden el juicio político contra el Procurador Conte Grand

El bloque de diputados del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires presentó un pedido de juicio político al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, en el marco de una acusación de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

Esto, lo anunciaron en una conferencia de prensa el presidente del bloque, César Valicenti, junto a los diputados Rubén Eslaiman y Susana González.

Conforme marca el inciso 2 del art. 73 de la Constitución de la Provincia, es competencia de la Cámara de Diputados acusar ante el Senado a distintos funcionarios provinciales por delitos en el desempeño de sus funciones o falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

En el texto expedido por los 43 legisladores del oficialismo, se detallan tres elementos salientes sobre este punto: “la pertenencia partidaria del Procurador General a la fuerza opositora Juntos y su subordinación funcional a los líderes de ese espacio político, expresadas en la foto tomada a Julio Conte Grand almorzando junto al ex Presidente Mauricio Macri el pasado 9 de diciembre; la manifiesta persecución judicial montada desde estructuras del Ministerio Público del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, sostenida e impulsada desde el orden nacional con instalaciones en territorio bonaerense y producción de inteligencia ilegal; y la efectiva instrumentalización del Ministerio Público bonaerense para llevar adelante un plan de persecución judicial a gremialistas, que dejó en evidencia el video que tomó estado público el pasado 27 de diciembre”.

A su vez, los legisladores adelantaron que se pedirán oficios a la AFI y se citará a declarar a dirigentes políticos, gremiales, funcionarios y ex funcionarios, entre ellos a Gabriel Vitale, Enrique Ferrari, Pablo y Hugo Moyano, Natalia Roussillon, Cristina Caamaño, Roberto Cipriano García, Gustavo Ferrari, Marcelo Villegas, Adrián Grassi, Julio Garro, Juan Sebastián De Stéfano y a Juan Pablo Allan.

“En nuestro carácter de representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires y tras haber tomado conocimiento de situaciones de inusitada gravedad institucional en las que incurrió el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia Julio Conte Grand, nuestra facultad se transforma en un imperativo legal y moral”, sostiene la argumentación que acompaña el pedido de los diputados del Frente de Todos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias