El Ejecutivo bonaerense oficializó hoy que liquidará un bono de $ 3.000 para los empleados estatales de ingresos inferiores a los 38.300 pesos mensuales. El beneficio será otorgado a pesar de la resistencia de los gremios, quienes calificaron de «insuficiente» a la suma y pidieron por reapertura de las negociaciones. 

Fuentes del Gobierno dijeron que «el bono está confirmado». Será de $ 3.000 para trabajadores en actividad y de $ 2.100 para los jubilados (pasivos), y se liquidará en dos cuotas: 20 de septiembre y 18 de octubre. No entrarán en el beneficio los docentes.

El plus salarial abarcará a todos los trabajadores de la administración pública de la Ley N° 10.430, penitenciarios y policías, empleados del Poder Judicial, empleados de la Carrera Profesional Hospitalaria Ley N° 10.471 y residentes.

También lo recibirán los becarios de Salud; los técnicos gráficos de la Ley N° 10.449; los trabajadores de la Dirección de Vialidad, y del Régimen de las Actividades Artísticas, Técnicas y Complementarias; además de los empleados de la Comisión de Investigaciones Científicas, del Instituto Provincial de Lotería y Casinos; de la Dirección de Energía; del Ente Administrador Astillero Río Santiago; y de la subsecretaría de Industria, Minería y Actividades Portuarias.

Fuente: DIB