Pedro Heyde, funcionario tigrense de Zamora, está involucrado en presuntas compras irregulares

Se trata de un importante funcionario de Julio Zamora, intendente del municipio de Tigre,  que se vio salpicado por una presunta contratación irregular en la Secretaría a su cargo, que cuenta con más del 50 por ciento del presupuesto de la Comuna. En sí, lo acusan de “mover” contratos por millones con un particular autónomo que no tendría empleados. Veamos.

Pedro Heyde, titular de la Secretaría General y de Economía y mano derecha del intendente, quien, conforme reveló al portal Nexofin.com “establece contratos multimillonarios con Rodrigo Emanuel Quinteros”. Quinteros, agrega la nota, “no está inscripto como empleador”.

El anterior Secretario, Fernando Lauria, se había visto obligado a renunciar por haber participado de un partido de pádel en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Heyde, por su parte, habría contratado a Quinteros aunque éste en la descripción de su actividad “figura que no es empleador y que realiza instalación para edificios y obras de ingeniería civil y venta al por menor no realizada en comercios, puestos o mercados”, expone el portal.

Dato NO menor, la Secretaría cuenta con más del 50 por ciento del presupuesto municipal por la suma de unos 8 mil millones de pesos.

“Entre todas las áreas que maneja Heyde, se destaca la dirección de Compras a partir de la cual quedan registradas las operaciones comerciales y las adquisiciones que lleva a cabo el gobierno local. El documento expondría las órdenes de compras realizadas en los últimos 10 meses por el municipio con Quinteros. Las mismas facturas registran montos por más de 16 millones: 8.311.538,82 y 8,794,447.9, según expresan los escritos”, detalla Nexofin.com.

 ¿CASUALIDADES O CAUSALIDADES?: EN TODOS LOS CASOS, EL PROVEEDOR ES QUINTEROS

Al mismo tiempo, integra la SRL Óptima Casa Seca, una sociedad que maneja la familia Campdepadros: Juan Carlos y Fernando Carlos, padre e hijo, respectivamente. Fernando Campdepadros formó parte del gobierno de Zamora, desempeñándose como jefe de prensa de Tigre y actualmente, es funcionario del municipio de la Matanza. Campdepadros Hijo había protagonizado a comienzos de noviembre un episodio con ribetes de escándalo, cuando agredió físicamente a efectivos policiales tras negarse a realizar un examen de alcoholemia. Asimismo, en el interior del vehículo se habían hallado 344.000 pesos en efectivo.

Fuente: Nexofin.com

Seguinos:
redaccion

redaccion

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias