15 agosto, 2022 4:13 pm

Pasan los días y continuan las críticas a la mesa judicial de Vidal

Dirigentes políticos y sindicales reiteraron su repudio a mesa judicial bonaerense conocida tras la difusión del video que muestra a funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y agentes de inteligencia mientras orquestaban la persecución y el armado de causas contra organizaciones sindicales.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larretaeligió no contestar cuando se le preguntó por la denuncia surgida tras conocerse las imágenes regsitradas en 2017.

El video de 2017 muestra a funcionarios agentes de inteligencia y empresarios hablando del armado de causas
El video de 2017 muestra a funcionarios, agentes de inteligencia y empresarios hablando del armado de causas.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó este martes que el video de una reunión que en 2017 mantuvieron funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal, agentes de la AFI y empresarios para impulsar supuestos armados de causas judiciales contra sindicalistas “confirma que la mesa judicial de (Mauricio) Macri existía”.

Por su parte el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, consideró que “el Congreso debería pedirle explicaciones” a la actual diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y exgobernadora bonaerense por el video de 2017.

Desde Neuquén, la senadora nacional Silvia Sapag (Frente de Todos) aseguró que “la embestida judicial contra gremialistas y sindicatos iniciada en el Gobierno de Mauricio Macri aún continúa” y se implementó para poner “en caja y quitarles derechos” a los trabajadores.

En ese contexto, la senadora reveló que “coincidentemente (Mauricio) Macri y el Juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz pasan sus vacaciones en el barrio privado Cumelén, de Villa la Angostura, Neuquén”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Destacadas

Más Noticias