En medio de una nueva jornada de huelga en las escuelas bonaerenses, el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, dijo hoy que “muchos de los paros exceden el tema educativo” y “tienen un color político”.

“Muchos de estos paros tuvieron que ver con manifestaciones por los docentes en Chubut, hicieron un paro contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), otro contra el Presupuesto (…) son temas que no tienen que ver con la situación docente en la provincia, entonces, nos parece en un sentido, que exceden el tema educativo en sí y tienen un color político”, afirmó el funcionario en declaraciones a FM Milenium.

Sánchez Zinny indicó que “las paritarias están abiertas” y que se volverán a reunir con los gremios en diciembre. “Nos reunimos ya 19 veces, así que no entendemos cuál es la razón de dejar a los chicos sin clases”, insistió.

El funcionario resaltó que las autoridades propusieron en la última reunión paritaria (del 11 de octubre) “este aumento que ya pagamos, y los gremios rechazaron”, en referencia al 31,7% de incremento, más material didáctico.

Fuente: DIB