Continúan llegando repercusiones por el discurso de ayer del gobernador bonaerense Axel Kicillof en la apertura de sesiones en la Legislatura: los presidentes de los bloques de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores y Diputados bonaerenses consideraron este martes que Kicillof no planteó propuestas ni expuso un plan de gobierno, sino que dio “una maraña de números”.

“Para poder ayudar al gobernador tenemos que conocer cuál es su plan de gobierno, algo que no desarrolló para meterse en una maraña de números”, expresó en un comunicado el jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Maximiliano Abad.

En un mensaje de 1 hora y 38 minutos, Kicillof afirmó ayer que está “poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires” después del “abandono” en que quedó durante la gestión de María Eugenia Vidal, trazó un panorama de la situación que encontró en el gobierno provincial y detalló las medidas adoptadas en sus primeros 82 días de gestión.

“De las prioridades que mencionó, como educación, salud y el desarrollo de los puertos petroleros, no hubo un solo dato sobre cómo las va a llevar adelante”, consideró Abad y afirmó que es “contradictorio plantear un desarrollo petrolero e imponerles más presión impositiva a los puertos”.

Asimismo, cuestionó la falta de propuesta sobre seguridad y expuso que “se refirió a los privilegios en la Provincia, pero no dijo de quiénes ni cómo los va a combatir”. Ayer, Abad había planteado en su cuenta de Twitter que “llama mucho la atención que la palabra seguridad estuvo ausente en todo el discurso del gobernador, cuando es una de las principales preocupaciones de los bonaerenses”.

En tanto, su par del Senado, Roberto Costa, coincidió en que les hubiera gustado “escuchar más propuestas” en el discurso del mandatario, pero remarcó que desde la oposición acompañarán al gobernador “en toda iniciativa que sirva para continuar mejorando la calidad de vida de los bonaerenses”.

En tanto, la diputada Alejandra Lordén criticó que “tuvo mucho discurso sobre la macroeconomía pero poco y nada de señales claras y coherentes sobre cómo avanzar hacia una provincia más justa, desarrollada y moderna”.

Por su parte, el senador Alejandro Cellillo analizó que Kicillof “llevó a cabo un discurso con variadas imprecisiones y un innecesario tono agresivo” y reflexionó que “le faltó explicar en detalle su plan de gobierno concreto”.

Fuente: DIB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí