La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) suspendió la emisión de un total de 49.507 títulos ejecutivos destinados a cobrar, por vía judicial, deudas impositivas de contribuyentes y pymes que habían suscripto planes de regularización que caducaron por falta de pago.

Gastón Fossati, director de ARBA, aseguró que “hasta el 31 de mayo próximo no se iniciarán procedimientos de apremio sobre deudas que estén incluidas en programas de regularización, tanto de contribuyentes como de agentes de recaudación”.

En ese sentido, destacó que “la medida busca favorecer la situación de los sectores productivos de la Provincia, para que puedan superar los problemas y cuenten con mejores condiciones para crecer”.

“Por un lado, suspendimos la emisión de títulos ejecutivos para evitar embargos e inhibiciones. Y, por otro, les brindamos a los contribuyentes la posibilidad de reingresar a planes de pago caducos para que regularicen sus deudas impositivas en condiciones muy ventajosas”, explicó Fossati.

Fuente: DIB