El gobernador Axel Kicillof anunció la construcción de 57 viviendas en el partido de Azul destinadas a efectivos de la Policía bonaerense, con una inversión de 5.093 millones de pesos.
El acto se realizó en la Escuela de Policía Juan Vucetich de la ciudad de La Plata, en el marco de la apertura del Congreso de Seguridad de la Provincia. Allí estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia, Carlos Enrique Langone; y el intendente de Azul, Nelson Sombra.
Según se informó oficialmente, el proyecto se desarrollará en el denominado Barrio Policía de Azul y contempla, además de la construcción de las viviendas, obras de infraestructura urbana complementaria.
Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza de seguridad provincial, en articulación con la Caja de Retiros de la Policía bonaerense.
Desde el Gobierno provincial señalaron que la iniciativa forma parte de una política que combina inversión en infraestructura habitacional con el fortalecimiento del sistema de seguridad, mediante mejoras en las condiciones de acceso a la vivienda para los efectivos.