miércoles 28 de enero de 2026 - Edición Nº2611

Negocios

Mercado inmobiliario

El rol empresario de los corredores inmobiliarios y cómo maximizar oportunidades

A medida que la coyuntura actual impone nuevas reglas, los corredores líderes transforman su perfil y desarrollan habilidades fundamentales para maximizar sus negocios.



En tiempos en los que las tecnologías avanzan aceleradamente, el creciente dinamismo del mercado inmobiliario está dado por la sinergia estratégica entre los corredores matriculados, los inversionistas independientes y los emprendedores. En ese sentido, son cada vez más los corredores inmobiliarios que desarrollan su perfil comercial y empresarial.

En concreto, el perfil de un corredor inmobiliario empresario combina visión estratégica, habilidades comerciales y tecnológicas, enfocándose en la gestión de bienes raíces para generar ingresos, no solo en la intermediación. Eso incluye captación, marketing, negociación y un profundo conocimiento del mercado, usando herramientas digitales para escalar su negocio, asesorar integralmente y construir una marca personal sólida basada en la confianza y la experiencia, más allá de ser un simple vendedor.

“En general, los corredores que no logran avanzar en su carrera cometen el error de no tener un plan concreto a futuro que les permita crecer y dejar de ser emprendedores o trabajar en relación de dependencia. Contar con una mentalidad de empresario es importante para analizar y preparar cada paso con foco en el objetivo final, que es conseguir más clientes, aumentar las ventas y consolidar un negocio fuerte”, advierten desde la red deinmobiliarios.com.

Atrás quedaron los días en que los corredores sólo hacían visitas o publicaban inmuebles en portales inmobiliarios. “Esa actitud se relaciona más con un modo de supervivencia en el rubro en el cual se opera sin una estrategia clara que con una actividad concreta que obtenga mejores resultados. Es por ese motivo que es necesario dedicar cierto tiempo a pensar cuál es el objetivo y a planear una estrategia a corto, mediano y largo plazo que permita alcanzar esa meta. Los grandes empresarios del sector cuentan con un plan específico y analizan paso por paso para ver cuál es la mejor forma de llevarlo adelante y en dónde hay errores que podrían ser modificados”, añaden desde la red creada por Santiago Magnin.

Tal como señalan diversos analistas de la industria, los corredores acceden actualmente a múltiples oportunidades en su rol de empresarios. Los profesionales inmobiliarios pueden conectar con los inversores para crear proyectos exitosos, como las plataformas digitales, agencias inmobiliarias de nicho, modelos de negocios flexibles como las franquicias, crowfunding inmobiliario, rehabilitación de propiedades, fondos de inversión inmobiliaria, propiedades comerciales, viviendas sostenibles, etc. La clave parece estar en identificar tendencias emergentes y crear vínculos estratégicos entre los diferentes actores del mercado inmobiliario para maximizar las oportunidades de inversión y emprendimiento.

Asimismo, ese contexto repercute en un mejor servicio hacia el consumidor final, flexibilidad e innovación empresarial, menos obstáculos en la creación de nuevas empresas e igualdad de condiciones.

“En un mercado tan competitivo como el inmobiliario, tener una mentalidad empresarial puede ayudar a destacarse entre los colegas, lo que es necesario si se busca consolidarse como un corredor de referencia y lograr que el negocio escale”, subraya un experto.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: