El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires anunció la reactivación de la obra de 10 viviendas que habían quedado paralizadas por falta de avance en el partido de Castelli, dentro del marco del Programa Completar, iniciativa destinada a finalizar proyectos habitacionales que quedaron truncos tras la interrupción de obras por parte del Estado nacional.
Las viviendas a concluir forman parte de un proyecto de 25 unidades del programa Casa Propia ubicadas en el barrio Juan Carlos Zocchi, que actualmente presentan un alto grado de ejecución y ahora serán finalizadas con recursos y gestión provincial.
“La decisión de Axel Kicillof es hacernos cargo de las obras abandonadas por Nación. Para eso trabajamos junto a los municipios de modo de avanzar en aquellas viviendas que tienen mayor grado de avance. Estas casas de Castelli significan mucho para nosotros: es otro paso para reducir el déficit habitacional y responder a las necesidades de los bonaerenses”, afirmó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.
Durante una recorrida por la obra, funcionarios provinciales junto al intendente de Castelli, Francisco Echarren, analizaron los pasos a seguir para reactivar los trabajos y poder concluir las viviendas en el corto plazo.
Además de este proyecto, la cartera de Hábitat ya había entregado en la localidad otras viviendas de 56 y 57 metros cuadrados, con dos habitaciones, living-comedor, baño y cocina, fortaleciendo así el acceso a la vivienda propia en el distrito.
La reactivación de estas casas se inscribe en un plan más amplio de la provincia de Buenos Aires para avanzar con la finalización de obras habitacionales que estaban paralizadas, dentro de una estrategia para disminuir el déficit de viviendas y ampliar las respuestas a la demanda de los bonaerenses.