El intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, manifestó su preocupación por el estado de la Ruta Provincial 65 y reclamó ante autoridades de Vialidad Provincial mejoras concretas para reforzar la seguridad vial y la circulación diaria de vecinos, transportes y productores.
Bucca mantuvo una reunión de trabajo con la jefa del Departamento Zona VIII Pehuajó de la Dirección de Vialidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la que planteó la necesidad de avanzar con obras, pintura de la cinta asfáltica y demarcación de accesos estratégicos como el del Aeroclub. Además, solicitó la mejora del acceso a la localidad de Urdampilleta, un punto clave para la circulación cotidiana en el partido.
El jefe comunal adelantó que también elevará un pedido formal de estado de situación actual de la Ruta 65, con el objetivo de disponer de un diagnóstico actualizado y trabajar en una planificación que permita dar respuesta a las demandas sostenidas de seguridad vial de la comunidad.
El reclamo se da en un contexto donde diversos sectores productivos y autoridades locales han expresado la necesidad de reforzar la infraestructura vial en distintas rutas de la provincia, para reducir riesgos de accidentes y mejorar la conectividad de las localidades.
Bucca destacó la importancia de avanzar en la articulación entre el Municipio y los organismos provinciales para atender tanto la conectividad como la seguridad de quienes transitan por ese corredor provincial, que es utilizado diariamente por un importante número de vehículos, servicios de transporte y actividades productivas de la región.