viernes 26 de diciembre de 2025 - Edición Nº2578

ATR

Actualidad

Confirmaron los feriados puente de 2026: tres fines de semana extra largos para impulsar el turismo

10:01 |El Gobierno nacional oficializó tres días no laborables con fines turísticos para el próximo año. Las fechas permitirán armar fines de semana de cuatro días en marzo, julio y diciembre.



El Gobierno Nacional confirmó cuáles serán los feriados puente del 2026 y definió tres días no laborables con fines turísticos que permitirán generar nuevos fines de semana extra largos a lo largo del año. La medida quedó oficializada a través de la Resolución 164/25, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La decisión se enmarca en lo establecido por la Ley 23.399, que habilita la posibilidad de fijar hasta tres feriados o días no laborables por año con el objetivo de fomentar la actividad turística. La norma establece que estas fechas deben coincidir con lunes o viernes para facilitar descansos prolongados.

En un contexto de dificultades para el sector turístico, el Ejecutivo optó por utilizar el máximo de días permitidos. La iniciativa recoge un planteo realizado meses atrás por entidades empresarias de Mar del Plata, que habían solicitado la implementación de feriados puente estratégicos para “maximizar oportunidades” de movimiento interno.

De este modo, los días no laborables con fines turísticos confirmados para 2026 son el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. En cambio, no prosperó por el momento el pedido para declarar no laborable el 11 de septiembre, que seguiría siendo el único mes sin feriados.

Con esta definición, el calendario del próximo año contará con fines de semana extra largos de cuatro días en marzo, julio y diciembre, que se suman a los descansos extendidos que generan otras fechas tradicionales como Carnaval y Semana Santa, previstas entre febrero y abril.

La medida apunta a incentivar los viajes dentro del país y a dinamizar las economías regionales, especialmente en destinos turísticos que dependen del movimiento de fines de semana largos para sostener su actividad durante el año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: