Coronel Dorrego tuvo una tarde cargada de emoción con la entrega de 46 viviendas que construyó la Provincia a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano a cargo de Silvina Batakis. Las nuevas casas están distribuidas entre la localidad cabecera, El Perdido y Oriente.
Para que las familias reciban sus nuevas viviendas antes de las fiestas, se organizó un acto en el que el intendente Juan Carlos Chalde, junto al ministro de Gobierno Carlos Bianco y al administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez, entregaron las llaves de cada casa.
“Estas casas se construyeron con mucho esfuerzo, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos. Mucha gente trabajó para que estas viviendas sean posibles y las familias hacen el esfuerzo para ahora pagar las cuotas pero dejan de pagar un alquiler. Hoy empieza un día distinto para todas las familias”, dijo Bianco.
“El trabajo mancomunado entre el municipio, los concejales y la provincia, todos de distinto color político pero trabajando para la comunidad. Ese es el mandato del Gobernador, que nos pide que estemos en todos los municipios. Este es el cierre de un círculo virtuoso del Estado presente y eficiente. Estamos orgullosos de poder entregar estas viviendas”, comentó Menéndez
“Hoy es un día de fiesta por la entrega de estas viviendas y estamos muy contentos. También estamos agradecidos al Gobernador Axel Kicillof y a la ministra Batakis por hacer posible este proyecto. Todo es alegría y satisfacción en este momento porque el sueño de la vivienda propia se cumple para esos vecinos y vecinas a quienes les resulta difícil acceder a un crédito hipotecario o ahorrar para comprar una casa. Por eso vale la pena hacer estas obras” , expresó Chalde.
Las viviendas ubicadas en la ciudad cabecera son 24 y se construyeron en calle 9 de Julio, José Hernández y Luis Murature. Cada una cuenta con 58 metros cuadrados, cloacas, agua y electricidad.
En El Perdido, una localidad que tiene aproximadamente 900 habitantes y se encuentra a 23 kilómetros de la ciudad cabecera por Ruta Nacional N° 3, se entregaron 14 casas de más de 58 metros cuadrados que cuentan con pozos absorbentes, red de agua y electricidad ejecutada.
Finalmente, en Oriente, que cuenta con 1.700 habitantes y está a 70 kilómetros de la cabecera del partido, se entregaron 8 viviendas de más de 58 metros cuadrados. Cada unidad funcional cuenta con agua, pozos absorbentes y electricidad ejecutada. En cuanto al gas, habrá sistema envasado provisorio ya que la red se encuentra en proceso licitatorio.
En lo que va de diciembre, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano ya entregó 212 viviendas en los partidos de San Andrés de Giles, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Dolores, Bragado y Coronel Dorrego. Además, en los próximos días, antes de que comience 2026, se entregarán otras 15 casas más entre los distritos Laprida, Olavarría, Tandil y Ayacucho.
La Provincia no se toma descanso y el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano continuará con sus 8.000 viviendas en marcha en todo el territorio bonaerense además de la finalización a través del Programa COMPLETAR, de miles de casas que el gobierno nacional desfinanció y paralizó.