Los sindicatos docentes bonaerenses confirmaron que participarán de la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves 18 de diciembre, en el marco de las medidas de protesta contra la reforma laboral promovida por el Gobierno nacional.
La movilización se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y contará con la participación de distintas organizaciones sindicales, en una jornada que incluirá una concentración y una marcha central impulsada por la CGT. Según se informó, la convocatoria se inscribe en el rechazo gremial a los cambios propuestos en materia laboral.
En paralelo, distintas centrales sindicales avanzan con medidas de fuerza y acciones coordinadas. En ese contexto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó un paro nacional, mientras continúan las discusiones en torno al alcance del protocolo antipiquetes dispuesto por el Gobierno.
Desde la CGT confirmaron la realización de la movilización y remarcaron que la protesta apunta a expresar el rechazo al proyecto de reforma laboral y a otras políticas impulsadas por el Ejecutivo nacional.
Hasta el momento, el Gobierno no anunció modificaciones en la iniciativa ni cambios en el esquema de seguridad previsto para la jornada de protesta.