La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará una movilización el próximo jueves 18 a las 15 horas, en Plaza de Mayo, con el objetivo de rechazar la reforma laboral impulsada por el Gobierno que será tratadala semana que viene en la Cámara de Senadores.
La medida se tomó en el consejo directivo de la CGT, luego del rechazo de los sindicatos.
El proyecto de reforma oficial de Javier Milei busca flexibilizar las contrataciones y los despidos, restringe el derecho a huelga y recorta la fortaleza de las organizaciones sindicales.
De hecho el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Sergio Escalante, afirmó este jueves que con la reforma laboral el Gobierno quiere una Argentina “pre peronista”, sin las leyes que se incorporaron a partir de 1945 y calificó la medida de “inconstitucional”.