Luego de haber criticado las candidaturas testimoniales, Diego Valenzuela solicitó licencia a menos de 24 horas de haber asumido como senador provincial por el bloque de La Libertad Avanza, y podría desembarcar en el Poder Ejecutivo.
Valenzuela, quien también se tomó licencia como intendente de Tres de Febrero, podría estar al frente de la Agencia Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio de Seguridad.
El intendente en uso de licencia, juró ayer como senador en representación de la Primera Sección Electoral, banca que ganó luego de las elecciones del 7 de septiembre. A través de sus redes sociales publicó una foto con el resto de los legisladores que asumieron: “Se renovó el Senado bonaerense, y este es el nuevo bloque de LLA”.
Según informó el medio Noticias Argentinas, desde el Municipio de Tres de Febrero confirmaron que existieron las conversaciones con el Poder Ejecutivo y que Valenzuela hará lo que “necesita el Gobierno”.
Diego Valenzuela había sido uno de los dirigentes libertarios en cuestionar las candidaturas testimoniales: “No soy testimonial, no hago esto para volver a la municipalidad como están haciendo muchos colegas. Hay algunos que incluso se están candidateando a concejales, lo que es muy burdo porque a nadie le entra a la cabeza. Este es el momento de jugársela y comprometerse", dijo en el mes de agosto en una entrevista con LN+.
“La campaña y el trabajo en la Legislatura me permiten tener una voz sobre los temas que no están bien en la Provincia, como la inseguridad. Por eso me comprometo con esta candidatura”.