viernes 05 de diciembre de 2025 - Edición Nº2557

Provincia

Actualidad

La Provincia refuerza ABSA con fondos extra para evitar problemas de agua en el verano

El gobierno bonaerense habilitó una transferencia de hasta 12 mil millones de pesos para que ABSA ejecute obras urgentes del “Plan Verano 2025-2026” y garantice el suministro en los meses de mayor demanda.



De cara a la temporada estival, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aceleró medidas para prevenir los habituales inconvenientes en los servicios básicos. En ese marco, el gobernador Axel Kicillof aprobó una nueva asistencia económica para Aguas Bonaerenses (ABSA), destinada a financiar trabajos de infraestructura que aseguren el abastecimiento de agua potable durante el verano. Si bien el monto exacto no fue precisado, la autorización prevé una transferencia que podría llegar a los 12 mil millones de pesos.

El Decreto 2893/25, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, habilita el uso de estos recursos para poner en marcha el “Plan Verano 2025-2026” presentado por la empresa operadora del servicio de agua y cloacas en una amplia zona del territorio bonaerense. Las tareas previstas incluyen reemplazo de cañerías, cierre de mallas y nuevas perforaciones, con el objetivo de mejorar la distribución y aumentar la producción en distintos municipios.

La iniciativa se suma a otras medidas que la Provincia viene implementando para afrontar los meses de mayor demanda. En materia de seguridad avanza el armado del Operativo Sol en coordinación con los intendentes, mientras que, para evitar cortes de luz, esta semana se activó un refuerzo en la generación eléctrica con grandes grupos electrógenos instalados en seis puntos críticos.

Temas de esta nota:

ABSAPROVINCIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: