Más de 700 familias participaron esta tarde en Monte Hermoso del sorteo que definió a los pre adjudicatarios de 28 viviendas construidas por la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que conduce Silvina Batakis. La iniciativa forma parte de las acciones destinadas a reducir el déficit habitacional bonaerense.
El evento tuvo lugar en el Polideportivo municipal y fue encabezado por el intendente Hernán Arranz, acompañado por el administrador del Instituto de la Vivienda provincial, Diego Menéndez.
“Hoy es un día donde empezamos a cerrar un ciclo, con mucha emoción, en un contexto complejo donde el municipio y la Provincia hacen un gran esfuerzo para sostener estas obras y resolver las problemáticas de los bonaerenses”, señaló Menéndez al dirigirse a las familias presentes.
Por su parte, Arranz destacó el acompañamiento provincial: “Con los pocos recursos que deja el Gobierno Nacional, la Provincia sigue generando respuestas para la gente. Agradezco a todos los que hicieron posible que hoy entreguemos 28 soluciones habitacionales”.
Las viviendas adjudicadas ya se encuentran finalizadas. Cuentan con 57 metros cuadrados, red de cloacas, agua y gas. Veinte de ellas están ubicadas sobre la calle Puerto Madryn, entre René Favaloro y Río Dulce, mientras que las ocho restantes se encuentran en Emilio Cardinali, entre Río Tunuyán y Río Negro.
Además de los 28 titulares, se sortearon beneficiarios suplentes, quienes podrán acceder a las unidades en caso de que algún adjudicatario no cumpla con los requisitos establecidos.
Este nuevo sorteo se suma a las 30 viviendas entregadas por el Ministerio de Hábitat en 2023, ubicadas en 1º de Abril, Puerto Madryn, René Favaloro y Río Dulce. Cada una de esas unidades cuenta con 58 metros cuadrados, distribuidos en dos habitaciones, cocina-comedor y baño.