Tras la aprobación del Presupuesto bonaerense 2026 y la Ley Fiscal Impositiva, el senador de La Libertad Avanza, Carlos Curestis, volvió a cuestionar las proyecciones económicas del gobernador Axel Kicillof y rechazó el nivel de endeudamiento solicitado por la Provincia. El legislador afirmó que las iniciativas “no representan las prioridades reales de los bonaerenses” y denunció que detrás del financiamiento solicitado “hay una caja política”.
“El presupuesto y el endeudamiento son un beneficio para que el gobernador tenga una caja para disponer en los próximos dos años”, expresó Curestis en diálogo con la prensa. En esa línea, señaló que las partidas “fortalecen secretarías y cargos políticos en detrimento de áreas esenciales como educación y seguridad”.
El senador libertario también apuntó contra el reparto de cargos en organismos como el Banco Provincia, al sostener que el oficialismo busca “ampliar espacios de poder” para quienes acompañen el endeudamiento. “La Libertad Avanza no está dispuesta a ocupar un cargo de esos. Sentarnos ahí sería ser más casta”, afirmó.
Curestis además negó el reclamo del gobierno provincial sobre la presunta deuda que la Nación mantiene con Buenos Aires. Según indicó, el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, “evaluó la denuncia y determinó que esa deuda no existe”.
Mientras espera conocer el detalle final del paquete de financiamiento, el senador confirmó su rechazo a cualquier acuerdo político alrededor del proyecto. “No vamos a ser parte del ‘te doy y me das’. Nuestra postura es clara: transparencia y austeridad”, concluyó.