El padre Francisco “Paco” Olveira, cura en Opción por los Pobres en Libertad-Merlo, viajaba en el colectivo que volcó en la Ruta 2 este martes temprano. El sacerdote habló desde el hospital de General Pirán con Georgina Barbarossa en su programa de Telefe y contó su experiencia como pasajero en el viaje que terminó con dos muertos y numerosos heridos.
Según Olveira, el viaje transcurría “perfectamente” y el micro mantenía una velocidad normal: “Nadie sintió en ningún momento ninguna cosa rara hasta el momento del accidente”.
El sacerdote explicó que, al tomar una curva, el vehículo “se salió de la ruta y volcó sobre una zanja que, gracias a Dios, estaba sin agua”. Sobre las causas, remarcó que “es muy pronto para hablar de eso” y descartó condiciones climáticas adversas: “No estaba lloviendo, no había hielo, no se vino un auto de enfrente”.
“En dos minutos estaban las ambulancias, estaban los bomberos... Un operativo que uno tiene que agradecer cuando tanto se habla mal de lo público. Lo público estuvo en dos minutos socorriéndonos”, destacó el padre Olveira.