martes 25 de noviembre de 2025 - Edición Nº2547

ATR

Actualidad

Cierran la Autopista Dellepiane por tres noches para instalar un nuevo puente peatonal

11:24 |AUSA interrumpirá la circulación entre Larrazábal y General Paz desde este martes y durante tres noches consecutivas para montar las vigas del futuro puente Piedra Buena. Se definieron desvíos y alternativas para el tránsito.



La Autopista Dellepiane permanecerá cerrada durante tres noches consecutivas para avanzar con el montaje del nuevo puente peatonal Piedra Buena, una obra clave dentro del plan de renovación integral que lleva adelante el Gobierno porteño. Según informó Autopistas Urbanas (AUSA), los cortes regirán este martes, miércoles y jueves, desde las 22 hasta las 5 de la madrugada, en ambos sentidos de circulación, en el tramo comprendido entre Larrazábal y la Avenida General Paz.

Durante ese período se montarán las vigas principales que conformarán la estructura del cruce peatonal. Por ese motivo, los vehículos que ingresen a la Ciudad por Autopista Riccheri serán desviados hacia la Avenida General Paz, donde podrán continuar por rutas alternativas como la Autopista Perito Moreno o las avenidas Directorio, San Juan, Roca y 27 de Febrero.

En dirección a provincia, el desvío obligatorio será hacia Larrazábal, desde donde se podrá continuar por la colectora hasta General Paz o utilizar las avenidas Eva Perón y Alberdi. Otra opción será anticipar la salida por Perito Moreno para luego empalmar con General Paz y retomar Riccheri.

AUSA recordó que, además de los cierres nocturnos, continúan las restricciones parciales en la calzada de Dellepiane entre Piedra Buena y Avenida Argentina–Larrazábal, donde se encuentran afectadas las banquinas y parte del carril derecho debido al avance de los trabajos.

Las obras proyectadas convertirán a la Autopista Dellepiane en la primera Autopista Parque de la Ciudad. El plan incluye la reconfiguración de accesos, un corredor exclusivo de Metrobus que enlazará con el de la Autopista 25 de Mayo y seis paradores centrales separados del tránsito vehicular. Las nuevas pasarelas peatonales contarán con iluminación, señalización y rampas accesibles.

En paralelo, se construyen nuevos tramos de las colectoras Norte y Sur entre Piedra Buena y Rucci para garantizar la continuidad de la traza bajo el ferrocarril Belgrano Sur y la calle Río Negro. El proyecto contempla también un parque lineal de cuatro kilómetros con canchas deportivas, pista de atletismo, juegos, postas aeróbicas y un corredor verde para caminar, correr o circular en bicicleta.

Temas de esta nota:

OBRASAUTOPISTA DELLEPIANE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: