La obra del nuevo edificio de la Universidad Nacional de Pilar avanza con la colocación de la estructura del techo en el predio del Instituto Pellegrini, un paso clave para seguir ampliando el acceso a la educación pública y de calidad en una Universidad que ya cuenta con más de 3000 alumnos. En este marco, el intendente Federico Achával se acercó a recorrer los trabajos y acompañar el progreso del proyecto.
Durante la recorrida, Achával destacó: “Esta obra tan importante para todo Pilar nos va a permitir que cada vez sean más los estudiantes que puedan aprender, formarse y hacer realidad sus proyectos de vida a través de la educación”.
“Vamos a seguir trabajando para fortalecer el sistema educativo del distrito, porque creemos en la educación como herramienta transformadora para construir un mejor futuro para todos y todas”, cerró el intendente.
Este nuevo edificio contará con cómodas aulas, biblioteca, anfiteatro, laboratorio y aula magna, entre otros espacios para que los estudiantes puedan cursar de la mejor manera.
Acompañaron al intendente la secretaria General, Soledad Peralta, y el Secretario de Infraestructura, Luis Bonfante.