El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires oficializó un nuevo aumento en el boleto de colectivo, que comenzará a aplicarse desde el sábado 1º de noviembre. El ajuste alcanza a los servicios que operan en el Gran La Plata y el conurbano bonaerense.
Según la resolución publicada, la tarifa mínima para las líneas provinciales que circulan por La Plata, Berisso y Ensenada será de $624,14, lo que representa un incremento del 4,1% respecto de las tarifas actuales.
El pasaje para quienes no tengan registrada la tarjeta SUBE duplicará ese valor y costará $992,38.
Desde la cartera de Transporte explicaron que la suba busca “garantizar la continuidad y regularidad de los servicios provinciales”, en el marco del sistema de actualización automática que se implementa desde febrero. Este mecanismo ajusta los valores mensualmente según la última medición de inflación del INDEC, más un 2%.
Por su parte, las líneas provinciales que operan en el resto del conurbano también tendrán un aumento del 4,1%. En esos casos, el boleto mínimo (para recorridos de hasta 3 kilómetros) pasará de $550,67 a $573,09, mientras que para usuarios con SUBE sin registrar, el pasaje ascenderá a $911,25.
El incremento forma parte del esquema de actualización mensual escalonada que se viene aplicando durante 2024, con el objetivo —según las autoridades— de mantener la sostenibilidad del sistema de transporte público frente al aumento de costos operativos.