jueves 30 de octubre de 2025 - Edición Nº2521

ATR

Turismo

La Chiquita, un destino sin señal de celular: playas vírgenes, cielos estrellados y naturaleza en estado puro

En el partido de Villarino, hay un balneario que se escapa de la muchedumbre. Son 20 kilómetros de costa que ofrecen descanso y desconexión.



En el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, encuentra La Chiquita, un pequeño paraíso escondido en el partido de Villarino. Este balneario, ofrece 20 kilómetros de playas vírgenes y un entorno agreste ideal para quienes buscan descanso, desconexión y contacto directo con la naturaleza.

A unos 70 kilómetros de la localidad de Mayor Buratovich, La Chiquita sorprende por su tranquilidad y aislamiento. Apenas cinco o seis personas viven allí durante el año, lo que le da al lugar un aire de pueblo detenido en el tiempo. Hay escasa señal de celular y la energía solar es la principal fuente de abastecimiento eléctrico. En este rincón solitario, el ruido del mar y el cielo estrellado se vuelven protagonistas.

Sus extensas playas de arena fina invitan a caminar, correr o simplemente contemplar el horizonte, donde el sol se pierde en el agua. Para los amantes del mar, el balneario es también un punto ideal para practicar deportes náuticos como windsurf, vela o kayak, además de ser un paraíso para la pesca deportiva.

Los médanos de arena que rodean La Chiquita son un atractivo en sí mismos: se pueden recorrer en vehículos 4x4 o a pie, en un entorno natural que combina aventura y serenidad. A pesar de su aspecto rústico, el balneario cuenta con un Camping Municipal equipado con los servicios básicos: agua potable, baños con duchas de agua caliente, fogones, quinchos, una pequeña proveeduría para los visitantes y electricidad en determinados horarios con un equipo electrógeno.

Ademas, hay un puñado de cabañas que  se ofrecen para alquilar. 

En la entrada del pueblo, la proveeduría ofrece productos esenciales durante la temporada alta, mientras que en verano hay servicio de guardavidas y una enfermería disponible los fines de semana.

La vida en La Chiquita transcurre al ritmo del mar. El cuidador del balneario, que vive allí todo el año, se encarga del mantenimiento del lugar y de brindar información a los turistas. En caso de necesidad, cuenta con un teléfono público habilitado para realizar llamadas.

Fuente: LaNoticia1

Temas de esta nota:

TURISMOLA CHIQUITA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: