La empresa Trenes Argentinos anunció que los trenes de la línea Sarmiento no se detendrán en la estación Liniers durante tres días consecutivos, debido a obras de señalización que se llevarán a cabo entre los pasos a nivel Barragán y Granaderos.
El servicio se verá afectado el viernes 31 de octubre, entre las 10 y las 15, y de manera total durante el sábado 1° y el domingo 2 de noviembre, cuando la estación permanecerá cerrada las 24 horas.
Las tareas se realizan en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional y contemplan el corte de energía sobre las cuatro vías, de forma escalonada, para permitir el tendido de cables troncales del nuevo sistema de señalamiento.
Desde la operadora ferroviaria explicaron que la renovación de la señalización busca mejorar la seguridad operacional y reducir las fallas recurrentes en el sistema actual.
Además, Trenes Argentinos adelantó que el fin de semana del 15 y 16 de noviembre se realizarán montajes de nuevos aparatos de vía en la estación Caballito. Durante esas jornadas será necesario cortar la energía del tercer riel, por lo que los servicios entre Once y Moreno circularán limitados entre Liniers y Moreno, sin llegar a la terminal porteña.