La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata cambiará su nombre y pasará a llamarse “Diego Armando Maradona – Tricampeones del Mundo” a partir de marzo. La decisión, aprobada en la Asamblea General Ordinaria celebrada en el predio Lionel Andrés Messi, fue anunciada por el presidente Claudio “Chiqui” Tapia, quien destacó el “valor simbólico y nacional” de la medida.
El cambio de nombre se da en el marco de un convenio entre la AFA y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, mediante el cual la entidad madre del fútbol argentino asumirá la administración y explotación del estadio, asegurando su uso para las selecciones nacionales y para competencias locales.
“El estadio será la casa permanente de nuestras selecciones y un homenaje al máximo símbolo del fútbol argentino”, expresó Tapia, quien subrayó que la nueva denominación “refleja la gloria de los tres títulos mundiales de la Selección: 1978, 1986 y 2022”.