El gobernador bonaerense Axel Kicillof analizó el resultado de las legislativas, en las que La Libertad Avanza se impuso por 0,5 puntos en la provincia de Buenos Aires, defendió el desdoblamiento electoral cuestionado por el kirchnerismo y advirtió que se vienen “reformas nefastas” para el país.
Sin intentar polemizar con La Cámpora de manera directa, Kicillof defendió su estrategia de desdoblar los comicios provinciales de los nacionales, algo que fue cuestionado antes y tras el resultado del domingo por el kirchnerismo. “Fuerza Patria sostuvo los mismos votos en octubre, así que el desdoblamiento no produjo una pérdida de voto nuestro", dijo en medio de una interna peronista que viene creciente.
“Conservamos los mismos votos. Eso me parece que sirve para discutir la actitud de los intendentes, los del Gobierno y del electorado. El electorado que acompañó en septiembre con una mínima diferencia, acompañó también en octubre de nuestro lado”, insistió el gobernador.
De esa manera, se atajó de los cuestionamientos de dirigentes cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, quien a penes conocidos los resultados salieron a decir que la expresidenta tenía la razón. Una de ellas fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, pero también se manifestaron así Pablo Zurro (Pehuajó) y la electa diputada nacional María Teresa García.
“Fuerza Patria sacó un 41%. Es un muy buen resultado para una elección intermedia. Es el mejor resultado de toda la serie desde la democracia. No alcanzó para ganar, lo que nos hubiera gustado a todos”, subrayó Kicillof en declaraciones a C5N.