lunes 27 de octubre de 2025 - Edición Nº2518

ATR

Política

Milei descartó dialogar con Kicillof tras las elecciones: “Es parte del problema, no de la solución”

12:14 |El presidente reafirmó su intención de avanzar con su agenda libertaria y sostuvo que buscará trabajar solo con actores con los que pueda implementar reformas. Kicillof, por su parte, advirtió que la elección refleja desacuerdo mayoritario con el modelo de Milei.



Tras la derrota del oficialismo en las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, el gobierno de Javier Milei intentó organizar una mesa política para dialogar con las provincias y sus gobernadores, pero la iniciativa no prosperó. Ayer, el gobernador Axel Kicillof volvió a ofrecer su disposición para conversar, pero la respuesta del presidente fue tajante.

En una entrevista con La Nación +, Milei calificó los comicios como una confirmación de su rumbo y aseguró que el mensaje de las urnas da “luz verde” para avanzar con su agenda libertaria y las reformas estructurales que propone. “Ahora vamos reloaded (recargados) por las reformas estructurales”, sostuvo, enfatizando que se apoyará únicamente en quienes considere aliados para impulsar su política.

Al ser consultado por el periodista Luis Majul sobre la posibilidad de contactar al gobernador bonaerense para trabajar juntos, Milei respondió: “El gobernador Kicillof es parte del problema, no es parte de la solución”. Con estas declaraciones, queda totalmente descartado un diálogo institucional entre la principal provincia del país y la administración central.

Por su parte, Kicillof advirtió que el resultado electoral no es motivo de festejo: “6 de cada 10 ha dicho que no está de acuerdo con el modelo”, subrayando que existe un descontento mayoritario con la gestión de Milei. De este modo, el escenario político para las futuras reformas del gobierno nacional se mantiene incierto, y la atención se centra en con quién logrará Milei articular apoyos para llevar adelante su agenda.

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOFJAVIER MILEI

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: