
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, supervisaron el avance de las obras que integran el Plan Hídrico Integral de Bahía Blanca y Coronel Rosales, una iniciativa que apunta a resolver los históricos problemas de abastecimiento de agua potable en la zona.
En la ciudad se construyen dos cisternas en la Planta Patagonia y en el barrio Bosque Alto, que permitirán mejorar la capacidad de almacenamiento y distribución de agua potable. La primera contará con una capacidad de 30 millones de litros, mientras que la segunda podrá almacenar 10 millones, ambas con sus respectivas estaciones de bombeo.
“Estas dos cisternas son obras estructurales del Plan Hídrico Integral que llevamos adelante para resolver un problema histórico con el agua potable en la ciudad”, afirmó Katopodis. Además, destacó que “por decisión del gobernador Axel Kicillof, garantizamos los fondos necesarios para que cada verano Bahía Blanca esté en mejores condiciones”.
El proyecto incluye también la construcción de acueductos: uno de 8 kilómetros que conectará la Planta Patagonia con Bosque Alto, y otro de 5 kilómetros que se extenderá desde ese barrio hasta Los Chañares, empalmando con la red existente en la intersección de Felipe Varela y Ayacucho. En total, las obras beneficiarán de manera directa a más de 300 mil bahienses e incluyen la reparación de pavimentos y veredas intervenidas.
El Plan Hídrico Integral busca optimizar el servicio de agua potable mediante la reparación de acueductos antiguos, la ampliación de redes y la incorporación de nuevas estructuras de almacenamiento y bombeo.
Tras el temporal histórico del 7 de marzo, la Provincia puso en marcha además el Plan de Reconstrucción Integral de Bahía Blanca, con una inversión plurianual de $210.554 millones, destinada a reemplazar y reconstruir la infraestructura dañada.
En total, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante en Bahía Blanca 125 obras y proyectos por una inversión de $535.648 millones, que alcanzan a más de 336 mil personas.