sábado 18 de octubre de 2025 - Edición Nº2509

Provincia

Actualidad

Los Juegos Bonaerenses celebraron su cierre con una fiesta multitudinaria en Mar del Plata

Miles de jóvenes, deportistas y familias participaron del acto de clausura de la 34° edición en el Paseo Hermitage. El subsecretario Cristian Cardozo destacó el esfuerzo del gobierno provincial por sostener la competencia en un contexto de ajuste nacional. El Polaco fue el encargado de cerrar la jornada a puro ritmo.



La 34° edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante del país, tuvo este jueves su fiesta de cierre en el Paseo Hermitage de Mar del Plata. El encuentro reunió a miles de deportistas, entrenadores, familias y delegaciones de los 135 municipios bonaerenses.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Deportes de la Provincia, Cristian Cardozo, quien entregó reconocimientos y destacó el compromiso del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, por “mantener una política deportiva que es un orgullo para la Provincia y un derecho para miles de bonaerenses”.

Acompañado por funcionarios del área, Cardozo subrayó el esfuerzo de la organización en un contexto de ajuste nacional, y celebró el trabajo conjunto entre el Estado y las comunidades locales. La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional a cargo de Walter Fabio Santana, veterano de Malvinas, que recibió una ovación del público.

Durante el evento, se realizó un reconocimiento especial a Mario Moccia, actual presidente del Comité Olímpico Argentino, por su trayectoria y su aporte a los Juegos Bonaerenses durante su paso por la gestión provincial en la década del 90.

El cierre artístico estuvo a cargo de El Polaco, que hizo bailar a las delegaciones con un show multitudinario y le puso ritmo final a una jornada llena de emoción, identidad bonaerense y espíritu deportivo.

Con más de 30.000 finalistas y 34 años de historia ininterrumpida, los Juegos Bonaerenses volvieron a demostrar que el deporte y la cultura son motores de integración, desarrollo y comunidad en toda la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: