jueves 09 de octubre de 2025 - Edición Nº2500

Ciudades

INFRAESTRUCTURA

La Provincia avanza con las obras en la Rambla de Mar del Plata

16:17 |Con una inversión de más de $12.700 millones, la renovación integral del emblemático paseo costero busca recuperar su identidad y potenciar el turismo. La finalización de la primera etapa está prevista para fines de este año.



La Provincia de Buenos Aires continúa con las obras de puesta en valor de la Rambla de Mar del Plata, un proyecto emblemático que busca recuperar y preservar este patrimonio histórico nacional. La intervención abarca una superficie total de 38.300 m², dividida en dos etapas, con una inversión superior a los $12.700 millones.

Actualmente, se trabaja en la restauración y reposición de baldosas en la rambla, recovas y el boulevard del sector del Hotel Provincial y el Casino. También se llevan a cabo tareas de desobstrucción y reparación de los desagües pluviales, colocación de nuevas luminarias LED en la línea de costa y puesta en valor de las estructuras de piedra, escaleras y rampas.

La segunda etapa abarcará 13.000 m² adicionales e incluirá la reconstrucción de los sectores verdes originales, el rediseño del paisajismo con vegetación, la instalación de cestos para residuos y bancos, y la restitución del cerco de madera que separa la rambla de la playa. Además, se restaurarán las esculturas emblemáticas de los lobos marinos y los monolitos extremos, así como el revestimiento de piedra en los muros que delimitan diferentes sectores del paseo.

Se proyecta que los sectores del frente sobre la Avenida Peralta Ramos y el frente marítimo y lateral del Hotel Provincial estén habilitados para fines de este año. La segunda etapa continuará durante 2026, con el objetivo de concluir antes del inicio de la temporada estival. Esta intervención busca devolverle a la Rambla su identidad original, mejorar la calidad del espacio público y fomentar la integración urbana y social, además de potenciar el turismo y embellecer el icónico paseo costero de Mar del Plata.
 

Temas de esta nota:

MAR DEL PLATATURISMOVERANOOBRAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: