martes 07 de octubre de 2025 - Edición Nº2498

ATR

INSEGURIDAD

Concejal del PRO herido en un asalto en Olavarría

Ocurrió mientras repartía panificados en el barrio Independencia. El agresor fue identificado gracias a las cámaras de seguridad y está siendo buscado.



El concejal del PRO, Javier Frías, sufrió una herida en la pierna este sábado por la mañana mientras realizaba un reparto de panificados en el barrio Independencia, en Olavarría. Fue interceptado por un delincuente armado y recibió un disparo al resistirse al robo, lo que le provocó una fractura en la tibia.

De inmediato fue trasladado al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, donde permanece internado en estado estable y fuera de peligro, según confirmaron allegados al concejal.

La investigación está a cargo de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Azul, bajo la supervisión del fiscal Christian Urlézaga. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, el agresor ya fue identificado y la policía lo busca intensamente.

El municipio de Olavarría, a través de Protección Ciudadana y del Centro de Monitoreo Municipal, colabora con la causa. Dirigentes locales y nacionales expresaron su apoyo a Frías y condenaron el hecho. Andrea Coronel, del Comité Ejecutivo Nacional de lucha contra la Trata en el Ministerio de Seguridad, sostuvo: “No podemos naturalizar la violencia en nuestra ciudad; hechos así no se pueden permitir”. Por su parte, el concejal Guillermo Lescano agregó: “Olavarría se enfrenta a la inseguridad todos los días y no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

Vecinos del barrio Independencia se mostraron consternados y solidarios con Frías, destacando su actitud al enfrentar la situación y la necesidad de mayor presencia policial en la zona.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: