
El Ejecutivo bonaerense destacó que 11.539 predios escolares en toda la provincia ya disponen de acceso a internet. De ese total, 5.765 cuentan con servicio provisto directamente por la administración provincial y 5.774 a través de la Secretaría de Educación de la Nación.
Según el cronograma, en 2025 se sumarán más de 700 establecimientos con conexión gestionada por la Provincia, mientras que en 2026 se incorporarán otros 600, con lo que se alcanzará la totalidad de las escuelas públicas.
Desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, se conectaron 5.545 edificios educativos, ampliando de forma histórica la cobertura en los 135 municipios bonaerenses. Para la implementación, se trabajó junto a 42 cooperativas y empresas de telecomunicaciones.
Más de 2.500 escuelas rurales, por su parte, acceden a internet mediante banda ancha satelital a través de los satélites Amazonas-3, SES-17 y Júpiter-3, lo que garantiza igualdad de oportunidades para estudiantes en zonas alejadas.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que la conectividad escolar se concibe como una política de Estado y un derecho básico, esencial para el desarrollo educativo y productivo de Buenos Aires.