
En medio de la polémica por las acusaciones de que José Luis Espert habría recibido 200 mil dólares en febrero de 2020 de parte de Federico “Fred” Machado —quien está detenido y es objeto de pedidos de extradición por EE. UU.—, Patricia Bullrich exigió este miércoles que “se aclare la situación ya”.
La causa penal se inició en 2021 y fue motivada por los aportes que el diputado habría recibido en su campaña presidencial de 2019. A eso se sumó una denuncia reciente del dirigente Juan Grabois por presunto lavado de dinero frente a esos 200 mil dólares, presentada ante el juzgado federal de San Isidro Lino Mirabelli.
Bullrich sostuvo que “no podemos aceptar conductas de personas aliadas al narco” e insistió en que Espert ya debió haber dado una explicación ante la Justicia Electoral en su momento. Además, remarcó que “hay que ver qué presentó y qué explicó, es lo que necesitamos saber”.
Por su parte, el presidente Javier Milei salió en defensa del diputado, calificando las acusaciones como “operaciones políticas” y “chimentos de peluquería”. Espert, en tanto, las desestimó como una “infamia” y sostuvo que presentará su descargo ante los tribunales, insistiendo en que todo forma parte de una campaña sucia del kirchnerismo.