
El presidente Javier Milei firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 697/2025, publicado en el Boletín Oficial, que autoriza la entrada de medios y personal de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para participar en el ejercicio militar “Tridente” en Argentina.
El ejercicio se realizará entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre, con actividades en la Base Naval de Mar del Plata como sede principal, y también en Ushuaia y Puerto Belgrano. Se utilizarán espacios destinados a instrucción militar, marítimos y terrestres.
El decreto establece que los gastos del operativo serán atendidos con partidas presupuestarias del Ministerio de Defensa y que la medida entrará en vigencia desde su publicación. Además, la Comisión Bicameral Permanente del Congreso tiene diez días hábiles para dictaminar sobre la validez del decreto.
En el mismo DNU se autoriza la salida de medios y personal argentinos hacia el ejercicio “Solidaridad” en Puerto Varas, Chile, que se desarrollará del 5 al 11 de octubre de 2025.