
La obra de la Universidad Nacional de Pilar sigue avanzando a paso firme y ya se está levantando el segundo piso del nuevo edificio en el predio del Instituto Pellegrini. Mientras los estudiantes continúan cursando sus carreras, la construcción no se detiene con el objetivo de garantizar el acceso a la educación pública a todos y todas las pilarenses. En ese marco, el intendente Federico Achával recorrió el lugar y acompañó a la comunidad educativa en este proceso que consolida un sueño histórico para Pilar.
Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: “Es una alegría ver cómo la Universidad de Pilar, este lugar que tanto soñamos en comunidad sigue creciendo y transformando la educación en todo el distrito”. “Estamos construyendo el nuevo edificio para que cada vez más estudiantes puedan aprender, desarrollar su vida y hacer realidad sus proyectos a partir de la educación”, remarcó.
Acompañaron al intendente la rectora Elizabeth Wanger y el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante, quienes recorrieron la obra que incluye nuevas aulas, el laboratorio, el anfiteatro y otros espacios con los que contará la Universidad Nacional de Pilar.
“En Pilar sumamos fuerzas para defender una educación pública, gratuita y de calidad para que siga siendo una herramienta que nos permita construir un futuro mejor”, cerró Achával.